[Reseña]
Vida y muerte

22 enero 2016


Título: Vida y muerte
Páginas: 832 (Entre ambos libros)
Editorial: Alfaguara
Autora: Stephenie Meyer


Sinopsis
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...
Reseña

Después de diez años vuelvo a "reencontrarme" con los personajes de Crepúsculo, pero a la inversa.
Como algunos fans, hubiese preferido que Meyer ya puesta a volver a escribir sobre esta saga, lo hubiese hecho centrándose en otras historias - personajes, pero la autora ha decido hacerle un cambio de sexo a todos los personajes (con un par de excepciones que ella misma explica antes de la historia).

¿Que os digo sobre este libro? Creo que Crepúsculo ha sido muy criticado por la forma de escribir de la autora, por como se comportaba Bella, y por mil y una cosas más, pero yo en su defensa tengo que decir que aunque esté de acuerdo con algunos de esos comentarios, para mi Crepúsculo y todo lo que ello trajo fue especial y lo recuerdo como algo agradable ya que marcaron el inicio de mi etapa lectora, que llega hasta ahora y espero que dure mucho más.
Pero al grano.
Vida y muerte, nos presenta a Beau (Bella) y a Edythe (Edward), la historia en sí es la misma, Beau llega a Forks, se enamorá de Edythe que es la "persona" más perfecta del lugar, con su familia toda perfecta. Los acontecimientos son casi todos los mismos, se conocen igual, Beau se entera de la misma forma que Bella de que Edythe es vampira, el romance es igual etc etc.
Quizás chocaba un poco algunos actos en los que claro, al ser los sexos inversos quedaba algo extraño -como que Edythe coja en brazos a Beau- que si que tiene super fueza y todo eso, pero no queda tan bien como en Crepúsculo. Aun así como ya os digo se trata de la misma historia así que tampoco se podía esperar mucho cambio.

Y en cuanto al final -no voy a spoilear- no sabría que decir, creo que me quedo con este ya que es una forma rápida de acabar y en realidad no nos perdemos ningún factor que aparece en los otros libros, ya que aparecen los Vulturis, las licantropas -sí, estas también han cambiado de sexo- y se menciona a más vampiros.
A  mi parecer Meyer ha crecido un poco más en cuanto a escritora y en este libro podemos notarlo, ya digo quizás alguien lee este libro y piensa "menuda porquería" pero claro si no te gustó Crepúsculo dudo mucho que te vaya a gustar este y si del contrario si te gustó, Vida y Muerte es una manera diferente de volver a leerlo, pero tengo que advertir que porque el personaje sea masculino no significa que vaya a cambiar de personalidad con respecto a Bella, ambos son igual de insufribles a veces pero bueno así es el personaje y hay que aceptarlos como tal.
Y si tengo que destacar alguno que me gustase son Archie y Jessamine (Alice y Jasper) que son mis dos personajes favoritos de la saga original.

En resumen, si que recomiendo el libro, pero a las personas que le tienen cierto cariño a esta saga o que les encantó en su día, si eres una de esas personas que no pudo con la personalidad de los personajes y con la historia en si, este sigue sin ser tu libro.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó Crepúsculo pero no me planteo leer este libro pues no me llama la atención y no creo que me fuese a aportar mucha cosa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo gané en un concurso y lo tengo pendiente, la verdad es que me intriga un montón :P

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  3. No leí la saga de Crepúsculo y tampoco leeré éste. Me parece un invento para sacar dinero sin más, así que no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers