[Reseña]
Sirenitas

30 marzo 2015

Título:Sirenitas
Autora: Louisa May Alcott
Editorial: Berenice
Páginas: 223

Sinopsis

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos.

Reseña

Sirenitas es un libro que cuando lo ví y leí su sinopsis, me moría por tener. Y tengo que decir que aunque me ha gustado, me esperaba algo diferente. Pero os doy mi opinión por partes.

1º Ariel o una leyenda del faro: Esta fue la historia más larga, una de las que más me gustó, pero me fue muy pesado leerla, puede ser por el tipo de lenguaje que se usa en la historia, pero me costó. Y en esta historia aunque lo primero que pensé fue en que sería la historia de "Ariel" la ya conocida sirenita, solo se nombra un par de veces a las sirenas, pero no aparecen. Aun así ya os digo que como historia fue una de las que más me gustó.
2º El pequeño Gulliver: Esta historia trata sobre una gaviota (me pareció graciosilla, pero no mucho más)
3º Sirenitas: Esta si que si trata de sirenas, y me gustó mucho
"-Entonces convertidme en una sirena, por favor. Siempre he querido ver una, y debe ser muy agradable vivir siempre en el agua.-
-Sea...¡Hecho!- exclamó la gaviota, y se marchó a continuación, rápida como una centella."
4º Una francachela junto al mar: Oú, solo puedo decir eso, muchos personajes muy diversos y dispares, una relación a lo Romeo y Julieta entre animales del mar.
5º La amiguita Fancy: Una historia con moraleja, aunque no es mi favorita y aquí vuelven aparecer las sirenas, me gustó la moraleja de la historia.
6º Rizo la ninfa del mar: MI FAVORITA, así en mayúsculas, aunque creo que he leído algo parecido aun así trancurre en el mar y fuera de él, además se muestran otros personajes fantásticos que son muy interesantes.

En resumen, como he dicho al principio no es lo que yo esperaba porque pensé que en todas las historias hablarían sobre sirenas, pero no fue así. Pero como también he dicho algunas si tratan sobre sirenas y la última historia me super encantó.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo no soy mucho de leer libros de relatos, pero este en especial me llama mucho, creo que lo disfrutaría y además es cortito, así que no descarto hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
    La verdad es que el libro me llama la atención pero no sé si me gustará. De modas maneras, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers