[Reseña]
Battle Royale

16 febrero 2015


Titulo: Battle royale
Paginas: 683
Editorial: Booket
Autor: Koushun Takami


Sinopsis
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.
Opinión personal
Bueno, creo que yo soy una de esas personas que quiso leer este libro por todo lo que se dijo de él sobre que Suzanne sacó la idea principal de Los juegos del hambre de aquí.
Y bueno tras leerlo puedo que decir que si (?)
Nos encontramos con una clase de 41 alumnos de tercero, de un instituto cualquiera de toda la región, que se supone que van de excursión, pero que al final resulta que es todo lo contrario. Se duermen y cuando despiertan se encuentran en una isla donde les dicen que todos tienen que participar en un juego donde deben matarse, y solo puede haber un ganador.
Los propósitos en este caso, son diferentes a los de Los juegos del hambre, y como en nuestra trilogía, este juego también es conocido por todos, pero nadie cree que le pueda tocar.
Y bueno, dejando el principio aparte, nos encontramos con muchos personajes en este libro, tenemos los principales por supuesto que son Shuya, Noriko y Shogo, y después vamos viendo la historia transcurrir desde el punto de vista del resto de los alumnos.
Los capítulos son cortos y largos, la lectura no es espesa, pero a mí me costó bastante terminar el libro, tenemos muchos capítulos, y vamos viendo que le pasa a cada uno de los personajes y de qué manera mueren.
En cuanto a si alguno me ha calado especialmente, la verdad es que no, no he llegado a profundizar con ellos, había uno que me gustó mas que los demás pero bueno, cosas de la vida y finales que no me gustan.
También me resulto más macabro que Los juegos del hambre, algo más adulto por así decirlo, aunque es algo que me ha gustado del libro.

En resumen, si creo que algunas cositas de Battle royale las podamos ver en Los juegos del hambre, pero solo un par de ellas, por el resto es un libro fluido, de capítulos medianamente buenos y personajes un tanto especiales. 


4 comentarios:

  1. Me encanta este libro y es que hace años vi la película y tenía ganas de que se publicara en castellano. A mi me gustó mucho el trasfondo del libro y la variedad de las muertes XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tiene una pintaza estupenda y este tipo de libros siempre me gustan.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Aysss qué ganas le tengo! suerte que ya lo tengo en casa! solo me falta tiempo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas que leerlo, y al igual que tú lo conocí por lo que se decía de Los juegos del hambre y este libro. También escuché eso de que hay más... ehh.. ¿sangre?¿drama? no se si estoy en lo cierto xd Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers