[Reseña]
Cincuenta sombras de Grey

15 enero 2015


Título: Cincuenta sombras de Grey
Páginas: 544
Editorial: Grijalbo
Autora: E. L. James


Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Opinión personal

Después de leer tantas buenas críticas sobre este libro me andaba con un poco los pies de plomo, ya que no quería llevarme decepciones.
La historia empieza con Anastasia, la cual debe hacerle un favor a su amiga Kate, que es hacerle una entrevista a un “magnate”  ¿Y quién es este hombre? Nuestro ya conocido Christian Grey.
Después de una entrevista incomoda, y donde saltaron chispas (sexuales) por parte de Anastasia, tenemos una serie de encuentros con ellos dos juntos.
Así que finalmente Grey, decide invitar a Ana a una cita, y en esta (esperada) cita, es donde descubrimos el lado misterioso y sexual de Grey. (Y el esperado contrato).
Tras mil y una vueltas, y descubrir lo que es un polvo de vainilla, como todos sabemos Anastasia termina siendo su sumisa, de una manera un tanto especial. Acordado por ambos, ya que todo lo que hacen estos dos es acordado.
La historia es un vaivén de los dos protagonistas, no puedo deciros mucho de ellos ya que todos los conocemos, Anastasia ha sido pesada y cansina aunque no tanto como su “diosa interior” y Christian, bueno dicen que lo mejor de él  está en la segunda y tercera parte, pero no ha sido un personaje que me haya gustado en absoluto. Algún que otro detalle solo.
Creo que Cincuenta sombras de Grey, es un buen y mal libro a la vez, y es que con esta trilogía muchas personas han empezado a leer de este tipo de novelas, que para muchas antes eran como algo tabú (Oh sexo, ¡por dios!), me parece genial el fenómeno que ha creado la autora, pero no tan genial lo que ha venido luego, esas miles de trilogías calcadas de Cincuenta sombras de Grey, como pasó con Crepúsculo o muchas obras más.


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó bastante, quizás porque lo leí esperando encontrar pura basura y me terminó enganchado y me pareció una historia que iba más allá del sexo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mí en su momento me gustó bastante la verdad, es muy adictivo y después tuve depresión post-Grey. Eso sí, Ana es muy insoportable y su diosa interior me ponía de los nervios xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no fue una trilogía como tirar cohetes, pero si que fue entretenida. El primer libro es el que menos me gustó y donde los personajes parecen quedarse estancados. Lo bueno que tienen es que se leen muy rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo desde hace mucho tiempo esta trilogía por leer, pero después de leer tanta reseña de el se me quito las ganas jeje..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo odié y lo sigo odiando. Yo prefería cuando empezaban a leer con Crepúsculo y no con esto, mi humilde opinión. Y yo leo cualquier cosa, así que de tabú, nada xDDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar