[Reseña]
Alicia en el país y a través del espejo

11 mayo 2014

Título: Alicia en el país de las maravillas
Título: Alicia y lo que encontró a través del espejo
Autor: Lewis Carroll
Sinopsis
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Reseña- opinión personal
Más que una reseña, os traigo una mini opinión de lo que me han parecido estas dos historias. Sin duda todos conocemos la historia de Alicia en el país de las maravillas, ya sea por la película de Disney, o por leer el cuento. (En tal caso tenéis la sinopsis arriba).
Sin duda es una historia original y entretenida, de la cual han sacado otras versiones también muy buenas como la película de Tim Burton o el reciente libro “Susurros” (que ya sabéis que me encantó).
Pero resulta que la versión original de Alicia, no me ha gustado tanto, sé que es un clásico, pero no por eso debe ser bueno (es mi opinión), Lewis tuvo mucha imaginación al crear esta historia, pero su manera de escribir dista mucho de gustarme, de él, solo he leído los dos libros de Alicia, y aunque son cortos, me ha costado mucho poder leerlos enteros.
Como ya digo, es un clásico, pero… ¿Los libros que leemos ahora no serán clásicos dentro de X años? No sé qué deciros, puede que algunos os haya encantado pero a mí me han decepcionado ambos.
Y con referente a “Alicia y lo que encontró a través del espejo”, es más de lo mismo, de otra manera planteado, pero casi los mismo personajes y la misma trama. Pero en vez de la madriguera del conejo, tenemos un espejo.

Con esto no digo que no lo recomiende, claro que sí, pero aun así a mi no me ha gustado demasiado.
En resumen me han dejado indiferentes estas dos historias, las versiones que han sacado después me han gustado mucho más.

5 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente en la estantería desde Navidad pero todavía no he podido D:
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!! disfruté muchísimo con este libro. y eso que lo leí hace unos meses por primera vez!! impresionante por mi parte! adoré cada disparatada págica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tengo estos libros desde pequeñita y a mí si que me encantan. Yo los he leído ya varias veces y nunca me canso.

    ¡Muuuak!<3

    ResponderEliminar
  4. Una obra maestra!!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers