[Reseña]
Pergamino

20 enero 2014

Título: Pergamino. El hijo del cazador de libros
Paginas: 256
Editorial: LaGalera
Autor:  Sergio A. Sierra
Ilustradora: Maritxell Ribas
Sinopsis
Un viaje peligroso,
unos compañeros únicos, una misión
imposible: la búsqueda de
un libro mítico en un mundo
lleno de peligros.
Los mitos y las leyendas
hechos realidad.



Reseña
Este libro, es una historia ilustrada, en donde la única pega que he encontrado ha sido, los nombres raros que tenían algunas cosas.
Nos encontramos en el reino de An, donde el rey tiene la mayor biblioteca que se haya visto hasta el momento y allí, cuidándola, se encuentra nuestro protagonista Pergamino y su familia, su padre es quien abastece esta biblioteca con los mejores  y más raros libros, por eso le llaman “El cazador de libros”. Y aquí también reside Susurramales, un diablillo al que el padre de Pergamino logró engañar y ahora se encarga de la limpieza de la biblioteca.
Todo marcha bien, hasta que un día aparece un vampiro que reclama un libro que el padre de Pergamino le había robado. 
Y como no logra obtenerlo, maldice al padre de nuestro protagonista, así que el pobre Pergamino tiene que emprender un viaje en busca de ese libro, lo que le llevará a correr peligros y aventuras, y posiblemente a convertirse en el próximo cazador de libros.
Como os he dicho antes, lo único malo que le he visto a este libro, son los nombres que tienen algunas cosas, por el resto, Pergamino, me ha parecido ingenioso y adorable, Susurramales los demás personajes que aparecen también me han gustado bastante.
La historia está muy bien hilada, y a pesar de los nombres raros, es fácil de leer.
Como dice en la sinopsis, hay bastantes aventuras y el libro no llega aburrir en ningún momento.
Por otro lado, las ilustraciones de Meritxell me han encantado, tan oscuras, negras con toques rojos, perfectas.

Pergamino nos hará volar subidos en una serpiente, nos llevará a sitios oscuros y a incordiar a un pequeño diablillo y a un morueco que también nos acompañaran en este viaje.

7/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario: