[Reseña]
Tú, hoy y siempre

28 mayo 2013

Título: Tú, hoy y siempre.
Autora: Laurie Frankel
Páginas: 368
Editorial: Grijalbo

Sinopsis:Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido on line. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.¿El amor puede ser para toda la vida?Imagina un mundo en el que nunca hubiera que despedirse. Un mundo donde el amor perdurase más allá de la vida y en el que se pudiera hablar con el ser amado aunque ya no estuviera. Todos los días, de cualquier cosa. Como si no se hubiera ido y las almas pudieran permanecer siempre unidas
Reseña
Últimamente cuando cojo un libro, al final resulta que es totalmente diferente a lo que yo pensaba que iba a ser, aunque eso no significa que no me haya gustado.
Cogí este libro pensando que sería una historia romántica y empalagosa, y me he dado de bruces con que no. Hay amor, cierto, muchas clases de amor, pero no se centra solo en una relación, si no en muchas.

Tenemos como protagonista a Sam un genio informático, que trabaja en una empresa de citas online, nuestro protagonista crea un programa para encontrar a la pareja perfecta, y así es como conoce a Méredith. Pero al cabo de un tiempo la abuela de esta, termina falleciendo y Sam para consolar a su chica, crea un programa informático para que Méredith pueda seguir hablando con su abuela, enviándose correos electrónicos y ese tipo de cosas. (Obviamente una abuela virtual, creada por la base de datos que tuvo la mujer en cuestión en vida).
Y en ese segundo programa es donde se centra el libro, no es un libro pesado, aunque tampoco del todo entretenido, tiene algunas partes técnicas que si leyendo, no te interesa el tema, puede aburrir, pero la verdad es que el tema del que se trata y ese programa en cuestión son bastante interesantes.

Es un libro que está muy cerca de la muerte, como ya he dicho no se centra en una sola relación, y es que con más personajes tiene el libro, cada uno tiene su propia historia, pero en ningún momento llega a liarse.
Los personajes son cercanos, característicos como Dash, primo de Méredith que ha sido mi preferido, o los padres de esta. Aun así no es un libro que ahonde mucho en ellos, es cierto que te cuenta su historia, pero ya está.
Casi al final, la historia tiene un giro inesperado, mi cara fue algo así O.o “Wait a second, ¿Qué ha pasado aquí?” Ya que no me lo esperaba para nada, pero estuvo bastante bien.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Bueeeno...me lo esperaba mejor la verdad...y con más amor no sé porqué jeje
    Por ahora no creo que me haga con el, aunque la idea es original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo tengo muchas ganas de leerla. besos

    ResponderEliminar
  3. La historia es original, y pinta interesante.
    Aunque ahora mismo tengo otros libros en mente.
    Buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers