[MR]
La lista maldita

19 marzo 2013



Título: La lista maldita
Páginas: 261
Autora: Raquel Fernandez
Editorial: Neverland
Sinopsis

A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El Bosque Malvado, acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado “Los Muertos o La Lista”. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee se queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El bosque de los cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán.

Reseña
Tengo que decir que lo que más me llamaba de este libro a la hora de leerlo y disfrutarlo es el formato. Es un Earth Book, lo que es lo mismo, en la parte de arriba, hay una pequeña cajita con tierra y semillas y la de abajo es una historia. Y esto consiste, en que después de leer la historia debemos plantar nuestras semillas.
Pues así bien, yo ya he hecho el primer paso, que es leer la historia, la autora solo tiene unos 8 o 9 años, así que no nos podemos esperar cosas que no son.
Raquel nos cuenta la historia de una pareja, ambos son muy malas personas y al ver que su hija no será como ellos de mala, la madre ordena a su sirvienta que mate a la niña, pero esta se compadece del bebé, ya que ella también tiene una de la misma edad y no le hace caso. Por otro lado la madre mala, mata a su marido y después a ella misma.

Así que nos encontramos con una Wanda (la hija de los padres malos) y Elisa, un día, Wanda descubre su verdadera historia y la de sus padres y decide ir con Elisa a un bosque donde podrá resucitar a sus padres.
Por el camino, se van encontrado con pueblos la mar de peculiares, y al final, cuando llegan al bosque Wanda por circunstancias, termina eligiendo “La lista maldita” en vez de a sus padres.
¿Y qué hace la lista maldita? Engatusa a su portador y lo vuelve malo, haciendo así que quiera matar a todo el mundo.
En la segunda mitad del libro vemos como nuestras protagonistas crecen y como esta lista va pasando de mano en mano, haciendo así que cada vez haya más muertes .

“La lista maldita” Es una historia interesante, llena de dibujos, fluida y original. 

*Gracias a Neverland por el ejemplar

1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero me parece muy original lo de la semilla ^^

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers