[MR]
El despertar

07 diciembre 2012



Título: El despertar 
Autora: Silvia G.Guirado 
Ilustradora: Marta García 
Páginas: 106 
Editorial: Play attitude

Sinopsis 
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio. El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás. Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Reseña
En esta historia nos encontramos con Bella y Griselda, un par de princesas la mar de peculiares, por una parte tenemos a Bella, estilizada y pelirroja, risueña, y por otra a Griselda, bajita y melancólica.
O al menos así es como su autor las describe en el cuento que protagonizan, pero ellas están cansadas de eso, así que deciden revelarse y salir del cuento y con una pequeña patraña y ayuda de las musas lo consiguen.
Las princesas, cada una a su manera, habían imaginado el mundo Real con muchas expectativas, pero al llegar a él se encuentran con todo lo contrario. Con un mundo gris y monótono, controlado.
Dentro de ese mundo también existe algo fuera de lo gris, el mundo Ideal, pero las princesas descubren que ni eso es verdadero, que todo es fingido y que detrás de todo se encuentra el mundo gris siempre presente.
Y fuera de lo que le habían prometido a su escritor, no vuelven el día que dijeron al cuento, si no que se quedan allí buscando la manera de cambiar ese mundo y de encontrarse a ellas mismas.

A través de esta historia, que Silvia ha creado y las ilustraciones de Marta, nos encontramos con un mensaje de trasfondo que nos quiere dar a entender que hay que luchar por ser unos mismos y despertar de la monotonía y luchar por nosotros y nuestros sueños aunque el camino sea muy difícil.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers