[Reseña]
Un día de pasos alegres

02 abril 2012


En un día de pasos alegres cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color.



Este libro no es otra cosa que un cuento infantil, que nos relata un día en la vida de Martina nuestra protagonista.
Y aunque sea un día como otro cualquiera, nos encontramos muchos toques de fantasía, desde principio al final y tiene partes bastante divertidas.
La historia comienza en cuando Martina se pone sus botas que fabrican pasos alegres, el sol la saluda por las mañanas y su tía pasa a recogerla y llevarla al colegio en un avestruz con alas de gaviota.
Un día de pasos alegres está plagado de ilustraciones que ocupan las dos páginas que se tienen a la vista y un poquito de texto, (claro es un cuento), lo que lo hace muy rápido de leer.
Por otra partes estas ilustraciones son muy coloridas, y como ya he dicho grandes, también son algo particulares, ya que los dibujos parece como si fueran recortes y a veces la forma de sus caras se me han antojado un poco tristes, aunque la historia no lo es.
El cuento puede tomarse como tal, o como en mi caso, algo positivo, y donde de todo lo normal y monótono se le puede sacar algo bueno y divertido.

Cuando mamá ha entrado en mi habitación, me ha dicho ¡Otra vez! , que mi cuarto parece una leonera. No sé por qué. Esta tarde han venido a merendar dos vacas, un ejército de hormigas, un oso polar y una gallina que ha puesto un huevo en la ventana, pero leones ninguno


En definitiva, este cuento tiene una manera muy particular de contarnos un día corriente de Martina, donde todo empieza por ponerse unas botas, y el resto solo consiste en fabricar pasos alegres. 


Divertido

Gracias a Naval por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Que bonito! Genial para un dia como hoy, que es el dia de la novela infantil jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Qué cucada! Si alguna vez tengo hijos ya sé qué cogerles jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy mono y muy apropiada para este dia XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ilustración de la imagen xD
    Parece divertido :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy chulo. Aunque no sé si lo has hecho concientemente, gran día para publicar esta reseña

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers