[Reseña]
Quantic Love

31 enero 2012



Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández- Vidal
Páginas: 235
Sello: Luna Roja
Editorial: La galera


Reseña
Viajamos en un avión destino Suiza, más concretamente al CERN, Centro Europeo  de investigación nuclear, y nuestra protagonista en este caso es Laila, una chica de Sevilla que se ha enfrascado en esta aventura solo para trabajar los tres meses de verano para poder pagarse luego la universidad.
Y ahí nos encontramos en el CERN, conociendo a todo tipo de personas relacionadas con la ciencia, desde Einstein, pasando por alguien contemporáneo como Angie, la nueva compañera de habitación de Laila, hasta también Brian y Alessio.
Centrándonos en la historia vemos como Laila conoce a Alessio, como ya he dicho antes, un italiano que la traerá de cabeza.

-Tengo que felicitarte- dijo con irritante calma- Es el peor capuccino que he tomado en mi puñetera vida

En su transcurso por el CERN Laila va aprendiendo cosas sobre ciencias, algunas por ella misma y otras por Brian, un chico reservado, al que Laila no logra entender, ni tampoco lo que le sucede a su corazón cuando le ve.
Y mientras que Laila aprende también nosotros lo aremos

-Además provocan dependencia- añadió Arthur- […] Cuando te enamoras en tu cerebro se activa el área llamada tegmental ventral, que se encarga de segregar la famosa dopamina. Es también el neurotransmisor responsable de las adicciones.

Pero no es tan sencillo como parece, aunque las ciencias y el amor, indudablemente no lo sean.
Ya que las cosas empiezan a torcerse en el camino de Laila, su corazón está dividido, y como el nombre de uno de los capítulos indica “Nadie conoce a nadie” nosotros mismos descubriremos el significado de estas palabras
¿Cómo sobrevivirá Laila en el CERN? ¿ Qué pasará con Alessio y Brian?¿ Quien logrará sorprendernos? ¿Nos enamoraremos tanto de la química como de esta historia?

Opinión Personal

¿Nos enamoraremos tanto de la química como de esta historia? Mi respuesta a mi última pregunta, bajo mi punto de vista es rotundamente SI.
La historia la empezamos con Laila, que en este caso es nuestra protagonista de la cual su forma de ser, puedo deciros que me agradó bastante

Al principio el libro no terminó de encajar en mi, ya que me recordaba a otro, pero no os asustéis, porque antes de que digáis si se parece a otro, no lo leo, también os digo, que al igual que se parecen a su vez esos puntos son diferentes.
Solo el parecido que le encontrado ha sido un par de puntos como la indecisión de la protagonista a elegir chico, ya que la cosa estaba muy reñida entre nuestro periodista Alessio, un italiano de armas tomar, que bajo mi punto de vista, no ha sido mi favorito precisamente, y es que su forma de ser me atraía a ratos.
Luego pasamos a Brian , amante de las ciencias, demasiado reservado e irritante bajo mi punto de vista, con sus murallas subidas para que nadie pueda conocerle, y si la protagonista no le conoce, nosotros tampoco, lo cual no quita, que sea un chico del cual puedas quedarte prendada (mi opinión claro está).
Puedo destacar muchos más personajes gracias a que este libro abunda en ellos, como Angie, la compañera de habitación de Laila como ya he dicho antes, hasta Murray, Arthur,Pierre, Chantal, está realmente tediosa y estúpida, y Klaus.
Sin duda este libro aparte de hacerte gozar de una lectura ágil, y de capítulos cortos, también enseña, por ahí ando yo diciendo “Sabes que hay el doble de números que de números”

Quantic Love, un libro que nos llevará a la velocidad de los neutrinos a descubrir la cuántica del amor, junto a sus protagonistas y las ciencias, que lograrán emocionarnos, más allá de la velocidad de la luz, y del espacio, haciéndonos caer en un agujero negro, llamado amor

Perfecto, tardas si no lo lees ya

Gracias a la editorial "La galera" por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Que ganas que le tengo!!! parece tener una bonita historia de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo quiero ya!!!!
    con cada reseña que leo, mas ganas me dan de tenerlo en mis manos.
    un beso y gracias por esa reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena reseña!
    Todo el mundo pone muy bien este libro, y aunque ciencia y amor juntos lo veo bastante original no me termina de llamar.

    Un besote!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers