[Reseña]
El juramento

19 diciembre 2011



Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Páginas: 229
Editorial: La galera
Sello: Luna roja

Reseña
Nos encontramos dentro de una nueva distopía, en esta, estamos en el reino de Ludania, un lugar dividido por idiomas (lo que llegan a ser clases sociales), pero el universal el es Englaise, este lo pueden hablar todos, pero por ejemplo el de los comerciantes que es el Parshon, solo lo pueden hablar lo comerciantes, y así con los demás idiomas.
Ludania es un lugar gobernado por una reina, Sabara, una reina que lleva reinando más años de los que sus subditos saben, (eso lo descubrimos nosotros en el prólogo).
En esta historia, nos adentramos en un mundo mediaval, que sorprendentemente tiene una tecnología muy avanzada, ¿Y para qué?
Algunos de los habitantes de Ludania son revolucionarios que quieren acabar con el sistema de clases y con el poder de la reina Sabara, así que esta tiene su pueblo muy controlado.
Pero eso no hace que se libre de los ataques de estos revolucionarios.
Ya centrados en la protagonista, conocemos a Charlaine, una chica que es comerciante y que tiene un don especial ante todos ya que si la descubren podría ir a la horca, su don es, que puede entender todos los idiomas que se hablen, tanto hablados como escritos.



Así que tanto ella como su familia, llevan ocultandolo mucho tiempo, pero últimamente se le hace dificil hacerlo.
Y las cosas se complican, cuando una noche Charlaine con su amiga Brook van a un local, y allí Charlaine conoce a un chico llamado Max, un chico misterioso que está sorprendentemente interesado en ella, un chico que revolucionará tanto la cabeza y el corazón de Charlaine, y mucho más cuando nuestra protagonista nota que Max habla un idioma que nunca había escuchado, un idioma que como tantos muchos sabe traducir, pero aun así desconocido.


¿Por qué Charlaine puede entender todos los idiomas? ¿ Quien es Max y que idioma habla? ¿Qué pasará con los revolucionarios? ¿Lograrán romper el sistema de clases?


Opinión Personal

“El juramento” nos adentra en una nueva distopía muy interesante, en la que todo anda dividido por el poder del idioma.
Empezando, decir que a mi el libro me enganchó desde el prólogo, es interesante ver como la reina a conseguido vivir tantos años.
Luego conocemos a Charlaine, que como ya he dicho antes puede entender todos los idiomas, tambien conocemos a su hermana Angelina de cuatro años, que en este caso, la niña todavía no ha dicho ni su primera palabra.
El libro está dividido en dos partes, la primera es como más relajada, donde la autora nos explica como es el mundo donde nos quiere introducir, y ya puestos, decir que lo hace muy bien, ya que convinar un mundo mediaval con la tecnología que se nombra no parece chocante en esta historia.
Y la segunda parte es donde se desarrolla toda la acción y donde aparece nuestro magnifico Max.
Y aquí hablando de Max y del romance que hay en la historia, decir que el libro se lleva otro punto positivo, ya que no es la típica historia pastelosa que se sabe todo desde el principio, Max y Charlaine te mantienen en el hilo de su “romance” en toda la historia.
Por otro lado, y cosa que no he mencionado anterior mente tambien conocemos a otros personajes muy importantes como Xander, que es crucial en la historia.
El libro, amí no ha dejado de sorprenderme  ya que nadie es lo que parece ser, y hasta ahí puedo hablar para no spoilear.
Algo interesante que también me ha gustado es que no solo leemos la historia bajo el punto de vista de la protagonista, si no que también hay capitulos contados por la reina, Maz y Xander.
Un libro que engancha con su argumento y que te mantiene en hilo hasta el final, un romance complicado, casi peligroso, una guerra inminente y dos bandos que elegir.

Perfecto

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña nena. Ya sabes que a mi el libro me encantó y que ojalá salga su segunda parte pronto :)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues he leído varias reseñas del libro, y todas coinciden con tu puntuación! y que el romance de los protas es "especial".

    Por otro lado, me gusta el argumento, pinta muy interesante.

    Peeeerooo... tengo demasiado por leer todavía xD así que ya veremos si más adelante me animo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegró que te haya gustado, es un libro genial : D Lo que hubiese preferido que fuese autoconclusivo.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no tengo nada de tiempo, haber si con las fiestas ...
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar