[Reseña]
En llamas

22 septiembre 2011



Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 487
Temática: Distopía-aventura



Reseña

Empezamos el libro con nuestra querida protagonista Katniss, la cual después de ganar los juegos del hambre junto a Peeta se encuentra viviendo en una nueva vida, con nueva casa y con nueva forma de sobrevivir.

Aunque ella, claro está, no está muy conforme con todo, ya que sigue yendo a cazar al bosque y frecuentando los lugares de antes.
Con respecto a Peeta, el último contacto que tuvo con él, fue en el tren cuando llegaron al distrito 12 y con Gale todo es diferente, el ya trabaja en la mina y solo se ven los domingos, aun así su relación ha cambiado.
Katniss no se siente segura y mucho menos cuando recibe la visita del presidente Snow, que le deja caer que la gente de los distritos no están contentos, o que no se creen su relación con Peeta, así que “medio obliga” a Katniss a que se comporte de una manera más creible sobre su historia de amor con Peeta.
Pero claro la cosa no se queda ahí, porque parece ser, que por muchos esfuerzos que Katniss haga con la ayuda de Peeta en su gira por los distritos estos solo lo ven como un símbolo más de rebelión contra el capitolio.
Y para no quitarle emoción a la cosa, tenemos los próximos juegos del hambre con los que se junta los juegos del Vasallaje (algo que no voy a explicar ahora mismo) así que hay una norma nueva en los juegos del hambre : Los próximos jugadores del juego serán del grupo de los vencedores de cada distrito.
¿Qué significa eso? Que Katniss y Peeta vuelven a jugar.

¿Coincidencia esa nueva regla?¿Que hará Katniss para sobrevivir al capitolio?¿Habrá rebelión? ¿Y Gale, que creerá sobre el teatro de amor entre Katniss y Peeta? ¿O ya no es tan teatro?
Opinión Personal
Bueno, este libro me ha encantado de principio a final, porque adoro a la protagonista, sus puntazos y sus cambios de humor como sus impulsos.
La trama de este libro me ha tenido completamente enganchada, ya que solo he tardado dos días en terminarlo (no menos porque tenía cosas que hacer que si no…)
Sobre Gale y Peeta, yo sigo siendo pro Gale, aunque no aparezca todo lo que a mí me gustaría, aun así he duda entre si me gustaba más Peeta, pero sigo con mi querido Gale.
Por el resto, solo os puedo decir que el final, no me lo esperaba, me esperaba algo, pero no tanto.
Me ha gustado, sí, mucho.

¿Perfecto?No, más que perfecto



6 comentarios:

  1. Estoy esperando que me llegue este libro *__*
    Le tengo muchas ganas!
    A ver que tal Gale porque pinta muy bien :P
    Gracias por la opinión!
    Por cierto, te sigo. Si quieres pásate por mi blog :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ya estabas tardando xD. ¡Me encanta tu reseña! Qué concisa y qué clara ;) Me alegra que te haya gustado así.
    Noooo digo nada, pero ya me contarás sobre Gale y Peeta en el siguiente, jojojo

    ResponderEliminar
  3. @Crónicas: Gracias a ti por comentar y por seguirme, me alegra que te guste la reseña
    @Bella: Ya ves que si, ya era hora de subirla... Y ya he empezado el tercero y ainss...Peeta Peeta.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contarás qué tal la siguiente y última parte porque es la más decisiva jeje Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña!
    A ver si me compro ya el libro y lo leo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que digan, para mí el segundo es igual de bueno que el primero :D

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers