[Reseña]
La profecia de las hermanas

11 mayo 2011

Editorial: Anaya
Año publicación: 2009
Tema: literatura juvenil

Reseña
En la historia nos encontramos en el londres de 1890, y solo al empezar la historia estamos en un funeral, lo que desencadena todo lo que sucede a continuación en el libro.
Lia y Alice, son hermanas y gemelas,aunque también está Henry,también hermano de ellas.
Al principio del asistimos al funeral del padre de los tres, lo que los convierte en huerfanos ya que su madre se suicido.
A partir de este momento Lia, descubre que tiene una marca en la muñeca, una especie de serpiente que se muerde la cola, al mismo tiempo que James, un amigo suyo (tirando a novio) descubre un libro que habla de una profecia.Las cosas comienzan a complicarse cuando Lia se da cuenta de que la marca no desaparece y que todo ello tiene que ver con la profecia.
También esta Alice, la cual no lleva la marca pero la que se ha vuelto mas arisca y fría.
La profecia va desenvolviendose a lo largo del libro, uniendo cabos, ya que Lia en este viaje descubre que no está sola y que debe vencer a Samuel, quien quiere salir del mundo de las almas y destruir todo a su paso.
Las unicas que pueden evitarlo son Lia y Alice.
Pero Alice no está por la labor...
La profecía. Una puerta. Una guardiana. Y cuatro llaves. 
Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción».
 
¿Porque murió el padre de las hermanas?¿Que es la profecia?¿Quien es la puerta? 

Opinión personal
¿Que me pareció el libro? Esta bastante bien, en el sentido que es algo diferente. Lo que pasa es que no engancha, al menos a mí, tarde bastante en terminarlo.
Los personajes no estan del todo a mi gusto, pero si lo suficiente formados para decidir quien me cae bien y quien no.
La verdad es que al final me he quedado con ganas de más pero puedo esperar bastante tiempo sin sentir que necesito leer más de ese libro.
 
Está entretenido, adelante 

3 comentarios:

  1. ¿ah sí? Uh, eres la primera que leo que dice que no engancha, eso mme atrae en cierto modo :) Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog :)
    es super original! y a mi que me gusta leer... me quedo con ganas de comprarme el libro!
    te sigo :)
    pasas?
    http://thenylover.blogspot.com
    bissous!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers