[Reseña]
Si no despierto

02 abril 2011

Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial
: SM

 Sinopsis
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Reseña
La protagonista del libro es Samantha, que bajo mi punto de vista al principio es la chica más creida, estupida e imbecil que hay en todo el instituto, la tipica que se cree superior a cualquiera y que por lo tanto tiene un grupito de amigas que son iguales que ella.
Sam, lo tenia todo, novio perfecto y amigas, hasta que un día despues de una fiesta cuando se sube al coche con sus amigas, tienen un  accidente y ella finalmente muere.
¿Termina el libro? No, al día siguiente despues de morir, Sam vuelve a despertarse en su cama como si nada hubiese ocurrido, al principio cree que lo que recuerda a sido una pesadilla, pero se da cuenta de que todo se repite, que sabe exactamente que va a suceder, muere y despierta como si nada 7 días.
Cuando Sam descubra que es lo que sucede irá cambiando su forma de ser para darse cuenta de que es lo que realmente le rodea y lo que debe de hacer para comportarse bien con gente que realmente se lo merece.
Tiene que hacer lo correcto antes de marchar.

Opinion personal
Personalmente este libro me ha fascinado, no es que sea una gran cosa, pero tiene un mensaje que es bueno leer, te hace reflexionar y mirar más la realidad que te rodea.
Es un libro triste y amargo, pero un buen libro.
Aunque al principio el libro me resulto pesado ya que solo tiene 7 capitulos (dias de la semana que pasa Sam) y son bastante largos.
Resumiendo, te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, y de las consecuencias de tus actos.
¿Lo recomiendo? Claro!


"Quizás pienses que me lo merecía. Pero antes de que empieces a señalarme con el dedo, déjame hacerte una pregunta: ¿tan mala fui? ¿Tanto que merecía morir? Las cosas que hice, ¿fueron mucho peores que las que hace cualquiera? ¿De verdad fueron peores que las que haces tú? Piénsalo."

Bueno
 

2 comentarios:

  1. Hay bastante gente que lo recomienda. Quizá alguna día le de una oportunidad, pero por ahora tengo otras prioridades.

    El libro que estás leyendo "la mujer del viajero del tiempo" es el de la película aquella?

    ResponderEliminar
  2. Sipi, aunque es super tocho, pero si, es de la pelicula

    ResponderEliminar